ANTIOXIDANTES

ZOAQUINOX

 

Es una mezcla sinérgica de antioxidantes, destinadas a la protección de materias primas, pre mezclas, grasas y aceites, de uso en alimentación animal.

 

Las grasas animales, aceites vegetales y otros ingredientes que se integran en la formulación de alimentos, son fácilmente oxidables si no se encuentran protegidos adecuadamente.

 

La oxidación de grasas, aceites, vitaminas y pigmentos, produce una reducción del valor energético y de la disponibilidad de ácidos grasos, dando problemas de palatabilidad por enranciamiento, falta de pigmentación y aparición de estados carenciales.

 

La composición de Zoaquinox, inactiva la dinámica de la oxidación, ya que actúa también como quelante de iones metálicos. Se sabe que la oxidación se produce por mediación de una trayectoria de radical libre que necesita oxigeno para que pueda reaccionar con el radical inestable.

 

Zoaquinox, bloquea la oxidación, mediante la donación de moléculas de hidrógeno a los radicales libres y a los radicales peroxi, formados durante las etapas de iniciación y propagación.

FUNGISTÁTICOS Y BACTERICIDAS

ZOAMICOST

 

Es un antimicótico, compuesto por una mezcla sinérgica de ácidos orgánicos de cadena corta y sus sales. Diseñado para la prevención y tratamiento de la contaminación por hongos y levaduras, en materias primas o alimentos susceptibles.

 

Zoamicost, actúa al penetrar fácilmente la pared celular de hongos y levaduras, una vez adentro inhibe enzimas intracelulares esenciales para el metabolismo de hidratos de carbono. De esta manera se logra inhibir el crecimiento y duplicación de los mismos.

 

Tenemos dos presentaciones, polvo para la protección de piensos y líquido para la fumigación de granos almacenados en silos.

 

ZOASIL

 

Es un adsorbente específico para micotoxinas, capaz de adsorber pequeñas cantidades mediante un intercambio catiónico. Es efectivo, contra aflatoxina, citrinina, vomitoxina, fumonisina, ocratoxina y otras micotoxinas.

 

Zoasil, es una mezcla sinérgica a base de zeolitas y alumino silicatos hidratados, con un excelente rango de adsorción. Las micotoxinas se adhieren al Zoasil y son retenidas eficazmente.

 

No ejerce efecto alguno negativo frente a minerales, vitaminas y antibióticos, ni la adsorción de otros nutrientes utilizados en las premezclas y alimentos para animales.

REODORANTE

ZOAODOR

 

Zoaodor, es un “reodorante”, sustancia capaz de reducir los malos olores de procesos donde hay proliferación de bacterias o por condiciones de proceso.

 

El olor es causado por bacterias, en entornos calientes y húmedos, provenientes de desechos orgánicos. Debido a que este olor es bastante desagradable y se expande con facilidad en el ambiente, hemos desarrollado un producto que logre contrarestar este efecto. Es utilizado principalmente en plantas de Rendering, donde procesan harinas animales (carne, hueso y plumas), plantas de tratamiento de aguas residuales, industria de la leche y entornos donde se necesite reducir y controlar los malos olores.

 

Los reodorantes trabajan de la siguiente forma:

 

• Inhiben el crecimiento de la bacterias que generan el mal olor. Esto se         consigue con Aceites esenciales naturales antibacterianos.

• Incluyen compuestos aromáticos específicos, para enmascarar el mal olor,   por competencia con el grado de volatilidad.

ZOACIDEM

 

Zoacidem, es una línea de acidificantes y promotores de crecimiento, compuestos por una mezcla sinérgica de ácidos orgánicos: Acido Propiónico, Butírico, Benzoico, Fórmico. Pueden ser recubiertos y encapsulados, con eficaces compuestos aromáticos.

 

Incorporando Zoacidem en el alimento, se reduce el valor del pH intestinal, mejorando la digestibilidad de nutrientes y reduciendo la incidencia de diarreas. Como resultado se obtiene una significativa influencia sobre el crecimiento y los índices de conversión, mejorando tanto la ganancia diaria como los porcentajes de masa muscular en animales de engorde.

 

Durante las primeras semanas de vida, algunos animales, principalmente los lechones sufren una deficiencia fisiológica en la producción de ácido clorhídrico. La incorporación de un acidificante en el alimento combate el déficit fisiológico de acido clorhídrico, favoreciendo la coagulación de las proteínas en el estomago y el desdoblamiento de pepsinogeno en pepsina, mejorando la asimilación de nutrientes en el tracto digestivo.

 

Por otra parte, la incorporación de proteínas vegetales en el periodo de destete, con una coagulación distinta a la de las proteínas de la leche, dificulta la digestión produciendo una alteración de la flora intestinal que desvía el pH hacia la alcalinidad, creándose condiciones ideales para la multiplicación de coliformes y anaeróbicos, causantes principales de los proceso diarreicos en animales jóvenes.

ZOABACTER

 

Zoabacter, es un bactericida de amplio espectro (gram positivo / gram negativo). Actúa como bactericida y fungicida en el alimento, agua de beber o rociado en el ambiente de corrales o gallineros. Es un antimicrobiano y acidificante gastrointestinal, lo cual ayuda a incrementar la absorción de nutrientes, optimizando la conversión alimenticia y maximizando la producción de reproductoras y ponedoras.

 

Es efectivo contra las diarreas, evitando huevos sucios, mejorando su tamaño y peso.

 

Zoabacter es una mezcla de ácidos orgánicos de cadena corta y sus sales unidas a 3-p-cymenol, “no contiene formaldehído” , por lo que puede utilizarse con toda seguridad. Sus características físico químicas lo hacen un producto no tóxico, eliminando bacterias y hongos.

 

Son muy conocidas las importantes pérdidas económicas ocasionadas por contaminación de animales domésticos por microorganismos patógenos. Estos microorganismos interfieren en la absorción de nutrientes, afectan la salud, el sistema inmunológico, aumenta el stress, no dejando que la población animal adquiera su máximo potencial de crecimiento y desarrollo.

ACIDIFICANTES Y PROMOTORES

SECUESTRANTE MICOTOXINAS

COLORANTES

ZOACOLOR

 

Ofrecemos una amplia gama de colorantes naturales y artificiales, preparados como batch inteligente, que pueden ser incorporados directamente en sus lotes de fabricación, para facilitar su uso y reducir las pérdidas por errores de pesaje y fraccionamiento.

 

La apariencia del alimento constituye un factor importante para la selección del mismo. Este debe transmitir sensación de frescura y naturalidad, así como también debe tener concordancia con el sabor que se ofrece, creando la percepción de un alimento balanceado y saludable al comprador.

 

Contamos con laboratorios de aplicación y expertos a su disposición para hacer aplicaciones de colores a sus productos y así satisfacer sus necesidades.

 

Nuestros colores le ofrecen estabilidad prolongada en los piensos, así como también facilidad de aplicación y firmeza en los tonos, otorgándole un toque de sofisticación inigualable a sus productos.

 

®2016 Todos los derechos reservados Callizo.